Geeks que nos apoyan 😘

#CatchUp - Normalidad

Hola!! pasó un tiempo sin uno de estos, así que ya era hora de hacer uno!!
Éstas semanas hicimos bastantes cosas por suerte así que espero les parezca interesante, mientras escribo esto el marido juega al Grand Kingdom, juego al que le viene poniendo mucha pila!
Éstas semanas que no pusimos #CatchUp hicimos bastante, primero vamos a lo que hacemos los dos y después a lo de cada quien.

Vimos un episodio de The Punisher, serie que tenemos bastante colgada, vimos todas las del universo Netflix-Marvel, es decir, Daredevil, S1 & S2, Luke Cage S1, Iron Fist S1, Jessica Jones S1, The
Defenders S1 y ahora ésta. La serie está buena pero a mi parecer no es tan buena, por ahora es un MEH gigante, al menos hasta que pase algo más.
Va lenta y sus predecesoras en especial DareDevil, le dejan la vara muy alta y tener la expectativa tan alta generalmente desilusiona, pero vamos a ver cómo avanza.
Pobre Punisher... a mi de hecho me gusta mucho la serie (no tan buena como Daredevil, pero despues de todo, nada lo es). La única razón por la que no le estamos dando mas violento es porque es la de mas larga duración comparada a las demás cosas que vemos... Pero creo que si nos juramentamos, liquidamos lo que queda en dos días. Quiero ver a Frank matando a todos los malosos!

Estuvimos avanzando un poquito en el Grim Fandango, juegazo del género de aventuras point & click, de la emblemática LucasArts.
Haciendo un pequeño resumen trata sobre Manny Calavera, una parca, que vende paquetes de viajes al cielo. Debido a algo raro que ocurrió, le da a alguien que debería  haberse ido en el tren lujoso que va al cielo, un paquete para que vaya hasta allí caminando, así que Manny sale en su búsqueda.
Por ahora es un buen juego, nada de esa nota fácil y un tanto aburrida que manaejaba el back to the future, éste es un point & click puro y duro donde hay partes que o consultas la guía o te quedas trabado toda la vida, los personajes son excelentes y la historia increíble, una joya de juego que todos deberían de tener en cuenta.
La remasterización le vino bastante bien y es un lujo poder jugarlo en una consola tan potente como la PS4 aunque como siempre digo extraño horrores el teclado y el mouse.
El Grim Fandango es LA aventura gráfica que siempre quise jugar. Y por dos dolares, no la iba a dejar pasar esta vez! 
Su estilo, su personalidad y sus personajes no tienen igual. Y el doblaje español, por una vez en la historia, funciona!
Los puzzles son duros, si, pero relativamente razonables. En estos últimos tiempos choque contra delirios totalmente ilógicos (te estoy viendo a vos, The Longest Journey!), y acá al menos parece haber un mínimo de coherencia. Lo que, por supuesto, no los hace menos difícil, pero bueno, avanzar, avanzamos.

Empezamos a ver por orden Steven Universe también (al fin), una serie de Cartoon Network de la inigualable Rebecca Sugar, que trata sobre Steven un niño que vive en Ciudad Playa con 3 guerreras alienigenas, las Crystal Gems y viven aventuras juntos mientras Steven aprende a utilizar el Cuarzo que heredó de su fallecida madre y ex-líder del grupo.
Imagino que a ésta altura del partido muchos habrán escuchado o visto esta serie, es una serie que arranca de forma muy añiñada y termina teniendo una historia muy compleja con un universo (también complejo) muy bien estructurado y pensado. Los personajes son más que entrañables y las relaciones que existen entre ellos logran tocar el corazón de cualquiera. Los episodios son sólo de 12 minutitos así que son bárbaros para tomarse un break.
Cuando propuse ver Steven Universe, lo hice porque capítulos nuevos habían salido hace poco, y me parecía un buen momento para ponerse al día. Dios, me había olvidado lo inútil e inmaduro que era Steven al principio. Aunque es un poco incómodo verlo ahora, me hace apreciar mucho más el desarrollo del personaje. Y conforme avanza la serie, se va poniendo mejor, así que es un incentivo seguirla viendo.

Adelantamos un poquito de Boruto: Naruto Next Generations, que es la secuela directa de la serie de Naruto Shippuuden pero que trata sobre el hijo de Naruto y sus amigos, que son en su mayoría hijos de los shonobis que ya conocemos.
Por ahora el manga es mucho mucho mejor, pero seguimos viéndolo por dos cosas, la nostalgia y por
el momento en que el anime alcance al manga y deje de lado éste horrible filler eterno.
A mí de hecho sí me está gustando Boruto! Una de las cosas que más le critico al manga es que se les dio por acelerar un montón muy de golpe. No podes tener a los Kages peleando todos juntos y que Boruto contribuya! Más coherencia!
Por eso aprecio que la serie tenga un ritmo más lento. Es verdad que algunos capítulos son mejores que otros, pero si consideramos canon solo el manga, entonces podemos decir que el filler de Boruto es cien veces mejor que el de Naruto. Y eso siendo generosos.
No hay tanto Metal Lee como yo quisiera, pero sacando eso, disfruto la serie por lo que es. Los pibes son mucho más fuertes que Naruto a esa edad. Ahora, solo quiero verlos llegar a genins de una vez. No creo que falte mucho.

Ahora yendo a lo de cada quien, hice varias cosas ésta semana, me puse al fin las pilas y pude avanzar en varios pendientes, así que, comencemos!

Avancé en Kiseiyuu: Sei no Kakuritsu o Parasyte: The Maxim, la serie va increíble, cuando pienso que va a dejar de sorprenderme, va y BAM! todo cambia, me encanta la forma en que Shinichi (el protagonista) va evolucionando, cómo cambian sus emociones y su forma de ver el mundo y cómo Migi también cambia junto con él.
Espero grandes cosas de lo que queda de la serie!
Aproveché y ya leí el #3 tomo de Shingeki no Kyojin o Attack on Titan y les comento que cada tomo es intensisisimo, la historia no baja, te mantiene siempre expectante, siempre queriendo más.
En este tomo conocemos a un nuevo personaje, y se nos revela una escena de Eren y su padre que es demasiado para mí, me dejó maquinando miles de cosas.
Armin toma al fin un papel mejor que el del exasperante inútil, es el Shikamaru de ésta serie y siempre se agradece que haya uno para ponerle un poco de seso a tanto músculitos.
Por último, lo más interesante es cómo introducen la parte política de éste mundo en este tomo, estoy segura que el gobierno juega un papel crucial en la serie más adelante.

Con ésta imágen terminamos el episodio 6 de Omega Quintet, que sufrimiento.
Resultó que el juego tiene un bug y no te va pidiendo ciertos requisitos hasta que llegas a éste capítulo y te das cuenta que tenés que grindear un montón para poder destrabarte.
Se imaginarán la odisea que fue conseguir esos requisitos que tendría que haber tenido de mucho antes y no sabía.
Pero el miércoles, después de mucho hacer lo logré y me hizo el día, ayer hice lo que quedaba del episodio y me tardé nada por suerte, así  que estoy muy satisfecha, ahora veremos qué nos depara el episodio 7.

Ando con mucho hype porque estoy a un trofeo de ganar el platino en el Naruto: Ultimate Ninja Storm, pero conseguirlo se está poniendo duro la verdad.
Tengo mucha historia con los Naruto, jugué casi todos los que salieron en PS2 así que era obligación jugar los de PS4.
El juego me encantó, es muy bueno para relajarse y despejarse un poco la cabeza de las responsabilidades y un lindo recordatorio de la hermosa historia que ya vivimos tanto en el anime de Naruto como en el manga
Mi juego del momento, el que me tiene embelezada, el Sword Art Online Re: Hollor Fragment, que como ya les comentamos en el Haul, fue uno de los regalos que recibí por nuestro aniversario.
Un juegazo, entrentenido, con un arte precioso, los personajes de los que ya estamos enamorados y un universo paralelo donde la historia de Aincrad fue distinta.
Lo mejor del juego es la jugabilidad, es comodísimo para jugar, cualquiera podría jugarlo sin ninguna dificultad más que atender a los tutoriales.
Lo malo es el fanservice como siempre, la serie tenía algo, pero el juego tiene el doble, pero bueno, puedo vivir con ello.
No quiero contarles mucho más, pero por ahora me va encantando, gracias hermoso por el regalo. (de nada, bonita n_n)

Mi turno! Leí dos mangas, ambos regalos de aniversario: Fullmetal Alchemist 2, y I am a Hero 5. Hacía muchísimo que no leía FMA... y el segundo tomo es uno de los más importantes de la historia. Es el que cuenta la historia de Nina... Solamente acordarme me parte el corazón, como a basicamente todos ;_;. A partir de ahí nos damos cuenta de que, a pesar de ser un shonen, puede ponerse todo muy serio muy rápido...  I am a Hero, en cambio, siempre es muy serio. Todo esta mal en este manga, desde el principio. Así que uno ya esta acostumbrado. En este tomo, Hideo y Hiromi siguen su escape de la amenaza zombie. Por primera vez se encuentran con un numero elevado de personas... Y, obviamente, todo se va a la mierda. Hay un capítulo medio filler sobre el final, lo que es una patada en los bajos, porque el tomo termina super para la mierda D: Necesito el próximo! Entre muchos otros mangas. Akira, no creas que me olvidé de vos, sólo porque te mencioné en el haul de febrero! Eso solo fue hace un par de días!

En cuanto a juegos... yo también le estuve dando a la play4! Lo primero que hice fue liquidar el DLC del The Evil Within (reseña del juego principal pronto!). La verdad es que... estuvo bien. Los dos primeros DLC  (The Assigment y The Consequence) aportaron a la historia, pero fueron lentos... y sin mucha acción. Fuero más de sigilo. La protagonista, Kidman, básicamente esta hecha de papel, y no aguanta nada >_<. Pero, toda la falta de acción de estas fue compensada con creces por la última parte: The Executioner. Es en primera persona, algo de lo que definitivamente no soy fan... pero se compensa con la premisa. Sos uno de los jefes del juego principal, con todo lo que eso implica. Por fin soy un monstruo fuerte, resistente, rápido y brutal. Y aunque hay un mínimo desafío, nada se me resistió en mi camino omnicida hacia el éxito. En resumen, muy divertido :)

Lo siguiente fue, como se detalla al principio del post, el Grand Kingdom. Fue uno de los juegos gratis de febrero de la psplus, así que ni siquiera tuvimos que poner plata para este. La premisa es simple: sos el líder de una banda de mercenarios, y tenes que hacerte importante en tu nuevo gremio. Para ello, hay que pelear contra básicamente todo lo que se mueva. Hay que aceptar misiones de espionaje, recolección, o simplemente unirse a alguna de las cuatro grandes naciones y participar de la constante guerra mundial. Es un srpg (mi subgenero favorito de rol!), con muchas unidades, obstáculos y cosas para hacer. La historia es practicamente inexistente, pero el sistema de misiones y combates lo compensan con creces, al menos por ahora. 
Lo que si, muchas cosas no están muy claras, y la dificultad es un poco elevada, al menos a la hora de ir a la guerra... espero ir agarrándole la mano

Finalmente, yo también estoy a punto de conseguir un platinum! En mi caso, es en el Rocket League, un juego de fútbol en el que los jugadores son autitos a control remoto. No tiene desperdicio!
Me faltan tres trofeos, dos de ellos conseguibles (en eso estoy)... y el tercero requiere que juegue un partido con un amigo. No se de donde voy a sacar un amigo para que juegue conmigo, pero lo voy a hacer!


Queridos lectores eso es todo, esperamos les haya gustado éste #CatchUp, digannos qué hicieron ésta semana? se divirtieron? Esperamos sus respuestas acá abajo, hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares