Geeks que nos apoyan 😘

#Review | Mi teoria de todo - J. J. Johnson

Hola queridos Geeks, cómo están? cómo los va tratando la semana? a mí, muy bien, mi marido todavía no volvió ni dió señales de vida pero como me sentía tan sola ésta semana me rodeé de gente hermosa a la que quiero mucho y me hizo feliz.
Lo que es más, ayer, estábamos en una cervecería conocida de la ciudad con unos amigos y una de ellas dice ah y Ana tiene un blog y casi muero de vergüenza pero ahora algunos de ellos me leen, así que hola! los quiero.
Sin más preámbulos la review del día muchachos.

Sinopsis del libro


Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida.


Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.

Mi visión de la sinopsis

Entonces tenemos a Sarah de protagonista, una chica que por un accidente, presencia la
Notese mi hermoso acolchado de fondo.
muerte de su mejor amiga Jamie, desde la muerte de ésta, ella no puede evitar tener una mala actitud con la gente, contesta mal, le va mal en la escuela, dejó de salir, de juntarse con compañeros de clase, lo único que conserva es a su perrita Ruby y a su novio (con quien tiene una relación a distancia), ella carga con una gran frustración y desesperanza por la vida a lo largo del libro e incluso tiene depresión pero gracias a que ella en cierto momento entiende que estar así no le sirve para nada, cambia.

Lo bueno

El libro tiene un diseño hermoso, cuando uno lee mucho, sabe que la mayoría de los libros
no tienen visualmente algo para aportar (estoy hablando de la mayoría de los libros comunes y corrientes, los que no son ilustrados y así) por eso es que se valora tanto tanto cuando los libros nos muestran algo en este sentido, es por eso que uno siempre está esperando para ver los gráficos de Sarah y esas ondas tan bonitas que decoran cada inicio de capítulo.
La historia ve como en realidad cuando nos deprimimos nos encerramos tanto en ese pozo que no recurrimos a aquellos que nos aman que muchas veces (no siempre eh) podrían realmente darnos una mano para avanzar, quiero decir, una de las cosas que le reprocha el novio a Sarah (por ejemplo) es que ella no habla de lo que ella siente después de la muerte de su amiga.
Se destaca mucho la importancia de un trabajo, el como tener uno nos hace sentir útiles, que servimos para algo, que podemos hacer algo.
Hay personajes super bien logrados, incluso muchos que estan mucho mejor logrados que
la protagonista y a quienes llegué a amar.

Lo malo

El final es abierto y como ya había dicho en el #catchup, hace tanto tanto que no leía un unitario (un solo libro) que tuviera final abierto que me dejó mal porque encima lo que dejan abierto es la parte que más me interesa porque soy una shipeadora compulsiva.
Lo otro que tiene de malo es que quizás es muy infantil la escritura como que es demasiado para adolescentes de entre 13 y 15 años entonces algunas cosas parecieran un poco pavas, es soportable pero hay capítulos que puede ser que te pongan un poco nervioso.

En líneas generales una novela ligerísima para leer, super cute, con una forma muy linda de abordar un problema serio y el hermoso mensaje de que siempre siempre se sale, cuando esten mal que no puedan más sepan que sus vidas siguen, siempre lo malo inevitablemente va a pasar y si te pasó algo malo es porque lo mejor está por venir.

3/5
P.D.: Si la autora alguna vez lee esto, que haga la segunda parte, por favor!!!
P.D.2: Marido apurate en volver deja de hacerte el difícil que tu mujer te extraña.

Comentarios

  1. No conocía este libro, me ha entretenido mucho tu post y las recomendaciones que nos haces... pero no puedo quitármelo de la cabeza... ¿En serio no sabes nada de tu marido? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, el es observador de pesca del instuinst argentino de pesca, se embarca y mientras está en el mar no tenemos comunicación de ningún tipo, los barcos no tienen wi-fi en altamar ni nada por el estilo, por eso no sé nada de él mas que, que está en el barco y el domingo se cumplen 30 dias

      Eliminar
  2. Hola! La verdad que la historia tienen buena pinta, pero odio los finales abiertos y mas cuando son libros únicos! Espero que la autora te lea y escriba la segunda parte, ademas es bien bonito con esas ilustraciones, se le ve ese toque adolescente que tambien nombras de la escritura. Me apunto el titulo.
    Por cierto yo estaria cardiaca si no su supiera nada de mi marido en tanto tiempo, mucho animo y que vuelva pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la empatía, por suerte ya volvió, a veces me pongo cardiaca igual jajajajaj pero bueno es su trabajo y para lo que estudió muchos años.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La historia de este libro parece interesante, al menos de estas que te enganchan. Además, tampoco parece una lectura muy pesada de leer, más bien amena. Y el diseño me encanta, es muy bonito y original. Lo que no me llama tanto es que quizá es demasiado juvenil. Por no hablar de que sea un final abierto siendo libro único, ojalá la autora te haga caso. Y espero que pronto tengas noticias de tu marido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por suerte el marido ya volvió así que todo volvió a la normalidad, gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  4. Hola como estas?
    Te digo algo? La sinopsis y la hermosa edición me estaban convenciendo que comprara ya ese libro. Sin embargo, cuando dijiste lo del final abierto, se esfumaron mis ganas de leerlo. No me gusta que un libro que se supone autoconclusivo me deje con incógnitas ya que me frustra mucho ese detalle. Si me entero que la autora hace una segunda parte, tal como pides, a lo mejor cambio de opinion.
    Lastima.
    Pero igual, gracias por tu reseña y sinceridad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad lo leí sin saber que tenía final abierto, me timaron jajajaj pero bueno fue una linda lectura de todas formas.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es bonito que tus amigos conozcan de tu blog, así ellos te pueden apoyar y eso es de agradecer. ^_^ Referente al libro, no lo conocía pero me gusta que sea ligero y único...no me gustan las series... Y la verdad, el diseño del libro, es muy bello y original. Es perfecto para hacer un regalo.
    En lo que el final sea abierto, a mi me gusta...sé que no suele gustar en general pero a mi si, porque así cada vez que me lo vuelva a leer le pueda dar un final diferente.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los finales abiertos pero no sabía que era de final abierto pero bueno, fue entretenido, es lindo y tiene buenas eseñanzas, gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  6. Me ha gustado el post,es original y el libro tiene buena pinta! !!Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola waapa! Yo no conocia mi teoria del todo aunque eso de que tenga un final abierto me hecha para atras porque sino seguro que termino de leer la historia y me quedo con ganas de leer más y no puedo, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo juraría que ya tengo este libro pendiente de leer desde hace un tiempo que leí la reseña en otro blog ya que me parece sumamente interesante la actitud que toma esta chica después del accidente y creo que me sería bastante fácil empatizar con ella, lo que no sé yo si me gustaría es un final tan abierto, las cosas como son. No había deparado en eso en la anterior reseña. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Hla guapa, el libro se ve muy interesante así que ya lo apunto a mi lista de pendientes y te cuento qué tal me parece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisímo Rosa! te espero a qué me digas qué te pareció entonces!!!

      Eliminar
  10. NO me gustan nada los libros abiertos. Me dejan mal sabor de boca porque me pregunto ¿Y ahora que? Pienso igual lo han dejado así porque si funciona hacen luego segunda parte, pero luego la segunda parte no llega y no me gusta ...
    Por cierto a mi también me da mucha vergüenza cuando alguien comenta que tengo blogs y me preguntan de que van... Son públicos pero a la vez me da vergüenza porque pienso en sus criticas... En fin, es algo como muy raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te super entiendo!! me pasa lo mismo pero bueno ya lo saben y es irremediable e igual los amo jajajaja

      Eliminar
  11. Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro y la mayoría lo recomienda. En lo personal a mi no me molestan las historias con finales abiertos, de hecho creo que se parecen mucho a lo real porque uno nunca sabe como va a seguir... Me encanta cuando las editoriales le ponen entusiasmo a los diseños porque hacen a la lectura mas linda cuando se acompañan aunque sea de pequeñas ilustraciones, deberían hacerlo más seguido- Me gustó mucho tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, cabe decir que es la primera vez que te leo y me ha encantado, has logrado atraparme de principio a fin; por otro lado el libro me resulta interesante y mas que ahora me encuentro buscando literatura para adolescentes por mi hija pues le voy haciendo su propia biblioteca, es entonces que es importante conocer bien al autor y pues creo que este libro me lo anoto para poder leerlo con calma en los próximos días. Espero que tu marido regrese pronto sano y salvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sos una dulceee!!! mi marido ya volvió por suerte sano y salvo, pronto va a estar posteando por acá y ojalá le regales este libro a tu hija, seguro le encanta!

      Eliminar
  13. Me la apunto guapa, porque la verdad que a mi ahora solo me apetece leer novelas ligeritas, gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola. No conocía el libro de Mi teoría del todo así que me lo voy a apuntar para leerlo porque me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hooola!!
    Pues nos llama mucho la atención ( excepto que sea demasiado adolescente para algunas cosas) Pero nos lo apuntamos!!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro. La edición es bonita y muy cuidada, aunque creo que refuerza un poco el carácter adolescente que luego dices que tiene la historia.
    Lo del final abierto tampoco a mí me hará mucha gracia... Me da rabia cuando los autores nos dejan así.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las que prefiere los libros en unitario, eso de las sagas son cosas de tiempos modernos, la historia de Sarah me ha conmovido, creo que todos pasamos por etapas en las que la depresión se adueña de nuestro ser pero es bueno hallar el camino de regreso porque la vida continua a pesar de cualquier circunstancia, el diseño del libro me ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me gusto mucho la Siptosis de este libro no soy mucho de este géneros pero me ha entrado el gusanillo por saber más!! lo de tu marido te admiro yo no podría vivir así, sin saber nada de él, mi marido viaja mucho pero se va el lunes y vuelve el viernes y hablamos muchas veces al día en fin será cuestión de hacerse a la idea, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando amas mucho mucho a alguien y lo ves feliz aprendes a adaptarte a la vida del otro y el otro se adapta a la tuya obvio, es un ida y vuelta, entiendo igual lo feo que es estar sola así que me super solidarizo con vos porque entiendo que por mensaje no es lo mismo que presencialemente y ni hablar en mi caso que no tengo comunicación! Saludos!

      Eliminar
  19. Hola guapa
    Pues me gusta porque la historia parece interesante, además que ese diseño es muy especial y bonito y como dices no todos los libros prestan tanta atención al diseño
    Pero eso si, no me gustan los finales de libros que son abiertos, me causan mucha incertidumbre, como si no hubiera acabado la historia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Buena reseña, no conocía este libro pero por la forma en que haces tu reseña y recomendaciones se ve muy interesante! Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía de este libro, pero si concuerdo en que tiene un diseño muy llamativo y lindo. Sin embargo, no soy muy fan de los finales abiertos. Personalmente, me gusta saber qué fue lo que pasó con cada uno de los personajes. Así que tu reseña me encantó, y me gustó mucho el formato que utilizaste, pero no creo que lea el libro por lo que ya mencioné de los finales abiertos.

    ¡Nos leemos desde Zaida Liz: Libros y más !

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mas una historia cuando tiene final pero para gustos los colores ,me quedo con la intriga de que pasara de si sacaran un segundo si sera tan bueno o como casi siempre pasa las segundas partes no son buenas .
    Y sobre que cocino creo que me pasa como a ti ya no se ni que poner el dia a dia nos va aburriendo y la monotonia en la cocina nos absorbe jaja asi que un post de que cocinamos nos vendria genial
    un saludo desde entrepucherosypruebas

    ResponderEliminar
  23. Me levanto cada mañana orando a mi Dios para fortalecer al Dr. James por sus buenas obras que está haciendo en todo el mundo. Perdí a mi amante hace unos meses, pero gracias al Dr. James por ayudarme a recuperarlo en 48 horas. Comuníquese con Dr.james via (drjamesd3@gmail.com) o a través del número whatsap al +27737872215 gracias Dr.james por la ayuda que me brinda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, vuelvas prontos!

Entradas populares