Geeks que nos apoyan 😘

#Review | El Hambre - Martín Caparrós

Hola a todos! como están? como verán decidí poner los jueves las review, porque como es mi franco en el día anterior me es mas fácil escribir. Ya voy terminando 3 libros en lo que va del año así que mas nos vale ponernos al día pronto.
Pfffttt, va a ser muy difícil reseñar este libro pero voy a hacerlo lo mejor que pueda.
Voy haciendo unas aclaraciones preliminares, esta reseña es sobre mi apreciación personal del libro y entenderán que al ser una apasionada del derecho internacional público me es muy difícil ser objetiva pero prometo intentarlo.
El Hambre es un libro que nos relata Martín Caparrós quién es un argentino licenciado en historia; en el hallamos capítulos donde se recopilan las experiencias de el autor en distintos países tales como India, Bangladesh, Níger, Kenia, Sudan, Madagascar, Sudan, Argentina, Estados Unidos y España donde nos muestra no solo al hambre desde su punto de vista sino también el hambre desde el punto de vista de sus protagonistas; después están los capítulos donde el autor nos cuenta sobre el  hambre, su evolución, su relación con la vida misma, esta seria la parte mas científica del libro, donde se hace una suerte de paper o investigación o tesis.

Hay muchos relatos que recuerdo porque el libro me marcó muchísimo pero en un momento el autor le pregunta a una chica si pudiera desear cualquier cosa que desearía y la chica le contesta que una vaca y el autor le insiste pero podes desear lo que quieras, lo que sea y ella contesta que entonces dos vacas, ahora como una persona que ni siquiera llega a comer a veces en semanas no puede siquiera plantearse desear no volver a sentir hambre o ser rica o algo mas allá y la realidad es que no pueden siquiera desear mas allá de lo que ven, aquí claramente les demuestro parte de la crudeza que refleja el libro, aunque les aseguro que hay partes muchísimo menos amables.
Lo más sorprendente del libro, desde mi punto de vista, es la forma en que el autor muestra a las religiones, en especial la hindú, creo que la apreciación sobre como se relacionan con el hambre es tan acertada, incluso hace poco hizo una nota para NY Times en Español sobre el Papa Francisco que fue sublime.
Lo cierto es que no coincido al ciento por ciento con la postura del autor, hay muchas opiniones que el vuelca en el libro que no comparto, pero aun así no pude evitar sentir que página a página, relato a relato mi mente se abría y veía eso que como dice muchas veces el  autor, no queremos ver.
Todos deberían leer el hambre, no porque vayan a cambiar el mundo y hacer voluntariado y eso sino porque va a cambiar su mundo y la perspectiva que tienen de él, denle una oportunidad, sé que no es el libro del momento, ni trata sobre nada juvenil pero definitivamente tienen que leerlo.
Para todos aquellos quienes tengan curiosidad les dejo la cuenta de Twitter del autor, donde es muy activo.
Esa fue la review de la semana, espero que les haya gustado y se animen a leer el libro, espero sus comentarios, cuentenme, leyeron el libro o les interesaría leerlo? Estudian alguna carrera relacionada con las humanidades?

Comentarios

Entradas populares